martes, 7 de mayo de 2013

Arreglos Voluntarios de la Reorganizacion


COMITÉ DE ACREEDORES:
Los integrantes varían según el comité que se conforme, en función de la oportunidad procesal. Los " tipos " de comité son: El provisorio : A) Es de constitución obligatoria - tiene funciones de tipo informativas y de consejo, el mismo es integrado mínimamente por los tres acreedores de mayor monto y tiene previsto su reemplazo para el tiempo en que se constituya el comité definitivo. B) El definitivo : Controla el cumplimiento del acuerdo preventivo por parte del deudor y la liquidación en la quiebra, entendiendo en este caso, que el control lo ejercerá también sobre el síndico actuante en el proceso.
 
 Evidentemente la nueva ley trata de darle a los acreedores una participación fundamentalmente activa en el proceso concursal, ya que se considera que son una pieza fundamental en el proceso de crisis empresarial.     
REORGANIZACIÖN EN ESTADO DE QUIEBRA
El aspecto difícil de una reorganización es la reconstrucción de la estructura de capital de la compañía para reducir la cantidad de cargos fijos. Al elaborar un plan de reorganización existen 3 pasos. Primero, se tiene que determinar la valuación total de la compañía reorganizada. Tal vez este paso sea el más difícil y el más importante. La técnica favorecida por los fideicomisarios es la capitalización de las probables utilidades.

Si la cifra de valuación que propone el fideicomisario se encuentra por debajo en la liquidación de la compañía, los accionistas comunes insistirán en la liquidación en lugar de la reorganización.
Una vez que se ha determinad una cifra de valuación, el siguiente paso es elaborar una nueva estructura de capital para la compañía para reducir estos cargos se disminuye la
deuda total de la empresa desplazándola en parte hacia bonos amortizables con utilidades, acciones preferentes y acciones comunes. Además de reducirla, los términos de la deuda se pueden cambiar. Se puede ampliar el vencimiento de la deuda para reducir el importe de la obligación anual del fondo de amortización.

5 comentarios:

  1. La reorganización en estado de quiebra es un aspecto difícil ya que es la reconstruccion de la estructura de capital de la compañia para reducir los cargos fijos.

    ResponderEliminar
  2. Según el comité de acreedores la nueva ley trata de darle a los acreedores una participación fundamentalmente activo en el proceso de la crisis empresarial.

    ResponderEliminar
  3. En el comité de acreedores está el difinitivo que es el que controla el cumplimiento del acuerdo preventivo por parte del deudor y la liquidación en la quiebra, entendiendo en este caso, que el control lo ejercerá también sobre el síndico actuante en el proceso.

    ResponderEliminar
  4. La reorganizaciòn es el estado màs difìcil ya que suele suceder cuando las grandes empresas, se sientan en sus laureles a disfrutar los momentos placenteros del apogeo econòmico y pierden de vista el punto principal de sus actividades y a travès del tiempo se llenan de sucursales y de empleados que a la larga, representan una carga muy pesada, y de la que no puede desprenderse con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
  5. la mejor manera de reorganizar una empresa es voluntariamente, ya que la parte mas difícil de una reorganización es la reconstrucción de la estructura del capital. Por eso si hay un grupo de personas voluntaria y responsables para reestructurar un capital seria de mucha importancia y valioso.

    ResponderEliminar