lunes, 6 de mayo de 2013


Causas Principales del Fracaso de la Empresa son las Siguientes:

  • Falta de experiencia por parte del dueño: el fracaso final de la empresa puede ser atribuido a una serie de factores tales como la deficiencia del propio dueño, defectos de la personalidad y ausencia de perseverancia una vez comienzan las dificultades.
  • Insuficiente capital: en la mayoría de los casos, el dueño ha pensado durante años abrir la empresa y ha acumulado ciertos ahorros que finalmente piensa invertir.
  • Falta de libros adecuados de contabilidad: los libros de contabilidad facilitan la clasificación de alguna información necesaria para el uso inteligente de los recursos que una empresa dispone. En una empresa la mayoría de los recursos son medidos en términos de dinero.      

  • Mala administración del inventario y las cuentas por cobrar: uno de los errores en cuanto a los inventarios es la preocupación del dueño de si tiene muy poco o demasiado en “stock”. La extensión de crédito por parte de la pequeña empresa a sus clientes es una de las razones que le permite a la firma atraer clientela adicional y mantenerse en operaciones.
  • Mala selección del lugar donde está situada la empresa: si el empresario no hace un estudio de viabilidad en el lugar donde va a establecer el negocio puede cometer muchos errores que le perjudicará al negocio.
  • Mala Administración: la causa principal de los fracasos comerciales es la mala administración. la administración deficiente es responsable del más del 50% de todos los fracasos de los negocios.

4 comentarios:

  1. Dentro del fracaso de una empresa la principal causa es la falta de experiencia del dueño y su mala administración, ya que este no conoce suficientemente del negocio que el mismo puso y lo lleva al fracaso de su misma empresa.

    ResponderEliminar
  2. Los Fracaso de la Empresa se da por la mala administración del inventario y las cuentas por cobrar, esto se da por no saber administrar los recursos como debe ser con que cuenta la empresa.

    ResponderEliminar
  3. otras de las razónes de un fracaso es que hay persona que se motivan a la creación de una empresa se basan solo por el interés de ganar dinero, cuando la razón de ser de un negocio debe ser prestar un servicio al cliente.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los errores en cuanto a los inventarios es la preocupación de si tiene poco o demasiado capital. Es la causa principal de los fracasos comerciales. Se puede derrumbar una empresa al no estar bien cimentada administrativamente.

    ResponderEliminar