lunes, 6 de mayo de 2013


LIQUIDACIÓN DE EMPRESAS

a.     PRIORIDAD EN LAS RECLAMACIONES

Es responsabilidad del síndico, liquidar todos los activos de la empresa y distribuir el producto líquido entre los tenedores de reclamaciones comparables. Los tribunales han establecido ciertos procedimientos para determinar si las reclamaciones son comparables.

Al distribuir los fondos de liquidación el síndico debe mantener la prioridad de las reclamaciones que se especifican en la ley de quiebras

b.     LIQUIDACION DE BIENES Y DEL HABER SOCIAL

Liquidar a cada socio su participación en el haber social. Otorgar la escritura de liquidación y obtener su inscripción en el Registro de Comercio.

Mientras dure el proceso de liquidación los socios pueden acordar los repartos parciales del haber social que sean compatibles con el interés de la sociedad y de sus acreedores. El acuerdo se tomará con la mayoría necesaria para modificar el pacto social.

2 comentarios:

  1. Una de las confución a la hora de liquidar un contrato de trabajo de cada socio es que la empresa tiene la obligación de pagarle a sus trabajadores el dinero que le deben por el tiempo que han realizado su trabajo. Deben otorgarle la escritura de liquidación.

    ResponderEliminar
  2. En el proceso de liquidación la empresa liquidadora debe liquidar de la mejor manera el proceso de liquidación para realizar los repartos de manera satisfactoria.

    ResponderEliminar