lunes, 6 de mayo de 2013

SÍNTOMAS DE QUIEBRA

a. RAZÓN DE FLUJO DE EFECTIVO / PASIVO TOTAL
Flujo de efectivo a deuda y capitalización
Una medida de la capacidad de una compañía para dar servicio a su deuda es la relación del flujo de efectivo de la compañía se define como el efectivo generado por las operaciones de la empresa.
b. PRECIO DE MERCADO
-Razón Precio Utilidades: Precio por acción/Utilidades por acción
La razón P/U es una medida del valor relativo. Mientras más elevada sea esta razón, mayor será el valor de las acciones que se atribuye a las utilidades futuras en oposición a las utilidades actuales.

c. RAZON DE CAPITAL DE TRABAJO/ ACTIVO TOTAL
El capital de trabajo o capital operativo, se obtiene por diferencia entre el activo corriente y el pasivo corriente. Se lo llama también capital circulante.
La liquidez de los activos tiene relación con el monto de deuda que una empresa debería emplear. El grado de liquidez tiene fundamental importancia para determinar el plazo y el monto de endeudamiento por asumir. .Las empresas que tienen sus activos principalmente en stocks y cuentas por cobrar recurren a la deuda de corto plazo. Cuantos menos líquidos son los activos de una compañía menor flexibilidad tiene esta para el cumplimiento de sus obligaciones

2 comentarios:

  1. En este punto de Síntomas de Quiebra sobre el punto de mercado muestra que es una medida del valor relativo. Mientras más elevada es esta razón, mayor será el valor de las acciones que se atribuye a las utilidades futuras.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante saber cuando alguna empresa o compañia esta técnicamente insolvente si se encuentra en imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones actuales; sin embargo, esta insolvencia tal vez sea temporal y se pueda remediar.

    ResponderEliminar