lunes, 6 de mayo de 2013


 d) LA RAZON DE UTILIDADES RETENIDAS/ ACTIVO TOTAL 
Es esta la base de financiamiento, la fuente de recursos más importante con que cuenta una compañía, las empresas que presentan salud financiera o una gran estructura de capital sano o sólida, son aquellas que generan montos importantes de utilidades con relación a su nivel de ventas y conforme a sus aportaciones de capital.
 e) LA RAZON DE UTILIDADES ANTES DE INTERESES E IMPUESTOS/ ACTIVO TOTAL. (RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSION)
El Rendimiento sobre la Inversión o Índice de Rentabilidad Económica muestra la capacidad básica de la entidad para generar utilidades, o lo que es lo mismo, la utilidad que se obtiene por cada peso de activo total invertido.

f) LA RAZÓN DE VALOR DE MERCADO DE LAS ACCIONES/VALOR EN LIBROS DEL PASIVO.
Muestra como los inversionistas ven a la compañía, las tasas de rendimiento altas sobre el capital contable venden en múltiplos más latos que su valor en libros.
g) LA RAZON DE VENTAS/ACTIVO TOTAL
Esta razón nos indica la eficiencia relativa con la cual la compañía utiliza sus recursos a fin de generar la producción.


1 comentario:

  1. Me parece buen tema sobre el punto donde habla de la razon de utilidades retenidas/activo total, porque que es la base fundamental de toda compañía, porque genera dinero para la solvencia de la empresa

    ResponderEliminar